BUENOS AIRES.- La familia del periodista Jorge "Topo" López, incluida su esposa, Verónica Brunati, se enteró de su trágico fallecimiento en Brasil a través de las redes sociales, justo el mismo día en que cumple cinco años su hijo Agustín.
Así lo confirmó Haydée, la suegra de López, quien se encuentra en el vecino país junto a sus dos nietos, donde el periodista cubría el Mundial de fútbol con su mujer y colega del diario Marca.
Brunati fue saludada a través de sendos mensajes de condolencias en Twitter por el diario Marca, para el que trabaja ella, y el entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone.
"Diego no me digas eso", le respondió la mujer de López en la misma red, tras lo cual rogó que la llamaran por teléfono al hotel.
"Estoy con los nenes, por darles la leche. Hoy es el cumpleaños de Agustín, cumple 5 años. íQué locura!", expresó conmocionada la madre de Brunati en diálogo con radio 10.
La mujer se encuentra junto a sus nietos, de 5 y 3 años, mientras su hija permanece en la ciudad de San Pablo, donde se enteró de la triste noticia a través de las redes sociales.
Haydée recordó que sus nietos vieron a su padre por última vez el lunes, y que esta mañana se encontró con la noticia de la muerte de López a través de Facebook.
En cuanto al accidente en el que perdió la vida el periodista, la mujer dijo: "No sé mucho porque me enteré por Facebook. Una sobrina me avisó".
López, de 38 años, que se encontraba cubriendo la Copa del Mundo para el diario Olé y Radio La Red, falleció esta madrugada cuando el taxi que lo transportaba en una calle de San Pablo fue chocado por un auto robado.
"Es espantoso, impredecible", lamentó la mujer, que confirmó la coincidencia de la muerte de López con el cumpleaños del hijo, Agustín.
Al dialogar con la emisora radial, Haydée acotó que aún no se había comunicado con su hija Verónica pero que había recibido un mensaje de ella a través de Facebook en el que le decía "algo pasó con el Topo, no sé bien qué".